sábado, 30 de enero de 2016

Comentario

Nos encontramos frente a una crítica realizada por Rosa Carvajal en el diario la Razón.
Este texto se encuentra dividido en tres partes: la primera (planteamiento) podemos apreciar que el autor nos habla de cuáles serán las cosas que nos pasarán en un futuro, no muy lejano, en las segunda parte (nudo) nos encontramos cuales serán las principales causas que producirá esta falta de personas cualificadas y finalmente la tercera parte (el desenlace) en la que nos informa de cuáles pueden ser las posibles soluciones.
El texto comienza hablando de que pasará en el 2020, ya que según las previsiones disminuirán considerablemente el número de personas altamente cualificadas, teniendo en cuenta que harán falta más de 1,9 millones de personas. Por lo que muchas empresas no podrán pedir estos requisitos ya que nadie lo cumpliría, especialmente faltaran ingenieros, físicos, matemáticos…. Esto provocará que España junto con Italia y Polonia que serán los países que presentará un mayor déficit de talento.
Estamos frente a un texto periodístico en el que el autor critica a la falta de inteligencia que presentan las personas en nuestro país, y que será uno de los países que presentaran un gran desajuste entre la formación de los profesionales con las necesidades empresarias. Todo esto viene influenciado por la educación recibida por las personas  durante su juventud y como una determinada educación hace que unas personas sean totalmente diferentes.
Principalmente es debido a los políticos que prefieren que estas futuras personas no tengan una buena capacidad metal ya que este tipo de personas son más fáciles de manejar y controlar, por lo que en un futuro estas mismas personas carecerán de formación y preparación. En la actualidad cada vez más los estudiantes tienen que pagarse su carrera para estudiar por lo que solo las personas con una buena calidad de vida pueden permitírselo pero las personas que no puedan estarán condenadas.¿ Se puede decir que en el siglo XX la educación es totalmente pública?
Otra causa principal de este problema que plantea el autor es producido por la cantidad de objetos de distracción que tienen en la actualidad los jóvenes puesto que con una edad muy pequeña estos jóvenes ya tenga muchos móviles, ordenadores, tablets, etc… no hace tantos años personas con 9 y 10 años no tenían ningún tipo de aparatos mencionados antes pero hoy en día niños con 5 y 6 años ya tienen aparatos bastantes buenos, por lo que tienen muchas más distracciones que antes y esto sustituye al tiempo de leer o estudiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario