sábado, 23 de enero de 2016

Comentario del artículo: España sufrirá el mayor déficit de talento el 2020

Nos encontramos ante un artículo que advierte el mayor déficit de talento en España en 2020. Nos empieza explicando que el principal problema es la coordinación entre el perfil que las empresas buscan, con la demanda, por lo que dicen que nos caracterizamos en este país. Destaca que los más afectados en este desempleo serán los de humanidades, por ser tan especificos en algo. Lo que realmente se necesitará serán trabajos como físicos o químicos, ingenieros y matemáticos, es decir, de la rama científico-tecnológico.
Una de las cosas que destacan que se necesitará es el FP (formación profesional), y que no hay suficientes para cubrir este sector, trabajando en industrias. Además, se necesitarán muchos con conocimiento de informática, complementándolo con idiomas y la habilidad de saber organizar.
Es más, Italia, España y Polonia serán los países europeos con mayor déficit de talento en las próximas dos décadas.
En mi opinión, no solo deberían de ponerse de acuerdo la demanda y las empresas, sino fomentar otro sector, ya que no todas las personas tienen la habilidad de las matemáticas, o de cualquier materia de esa rama. Se debe aprovechar el talento de los humanísticos, dividir los sectores en proporciones igualitarias, o lo mayor posible, o de esa forma estaríamos indirectamente obligados a una formación profesional, teniendo en su campo tanto por explotar. Ésto no debería de ser un problema, ya que en realidad todos seríamos lo mismo, es decir, las mismas profesiones, si a todo el mundo las ciencias fuera su campo, no habría otras profesiones, tal vez no reconocidas, pero sí necesarias para el progreso del país. Lo que quiero decir con ésto es, que no tendría que ser un fallo, que creara déficit en España, sino positivo, y así repartir el gran abanico de profesiones a elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario